Confederación: Mesa de trabajo con Empleo de Andalucía

Será inminente la puesta en marcha de una mesa de trabajo entre la Confederación Española de Joyería y Relojería y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Asunto principal en la reunión de ayer lunes 8 de junio.

La Confederación pondrá en marcha una mesa de trabajo con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. La nueva entidad joyera-relojera en España mantuvo ayer otra reunión en su recién iniciiada ronda de contacto con las administraciones públicas para su reconocimiento como interlocutor del sector. En este caso, con Rocío Blanco, consejera de Empleo, Trabajo Autónomo y Formación de la Junta de Andalucía Francisco Javier Loscertales, secretario general de Ordenación de la Formación de la misma.

Como viene siendo habitual, participaron, por parte de la Confederación Española de Joyería y Relojería, Milagrosa Gómez, Armando Rodríguez, Óscar Rodríguez, Juan Luis Luque y Pilar León. También Pedro Pérez, gerente de Grupo Duplex, en calidad de oyente.

Entre los asuntos tratados, destacamos como novedad la inminente puesta en marcha de una mesa de trabajo conjunta “que permita llevar a cabo actuaciones que repercutan en tiempo y forma sobre el sector“, se informa desde la Confederación. Asimismo, durante el encuentro virtual se ha planteado “la necesidad del trabajo coordinado con otras comunidades autónomas que permita generar planteamientos innovadores para el desarrollo y consolidación del sector“. 

La consejera andaluza ha escuchado de primera mano los objetivos perseguidos por la Confederación que se resumen en la unión del sector para la promoción de los intereses profesionales y empresariales del mismo, que permita elevar sus niveles de actividad configurándolo como uno de los sectores estratégicos de España.

Asimismo se volvió a hablar de la importancia de colaborar con la Escuela de Joyería de Córdoba como Centro de Referencia Nacional, y su papel en la recuperación del oficio y la potenciación de empleo de calidad en el sector.

Fuente: Grupo Duplex

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments