Nace la Confederación Española de Joyería y Relojería

Lo que comenzó gestándose en 2020, antes del COVID-19, ya se ha convertido en realidad. La Confederación Española de Joyería y Relojería inicia sus primeros pasos. Un nuevo modelo organizativo para “plantearnos de forma conjunta, con unidad de acción. Juntos!!!” los nuevos retos.

Nace oficialmente la Confederación Española de Joyería y Relojería. En su germen, cordobeses, madrileños, asturianos y gallegos que sintieron “esa preocupación, esa necesidad, y a principios de este año decidimos comenzar a andar”.

Y ese gran ¿por qué? surge de una gran carencia que la junta de la nueva Confederación Española de Joyería y Relojería resalta, y es que “hace tiempo que los empresarios del comercio de joyería y relojería, los fabricantes, talleres, diseñadores, etc., sentimos que el sector no está representado, que no tiene voz. No existe un punto de encuentro donde los que vivimos de esta profesión podamos debatir, poner en común y hacernos oír”.

En esta diversidad que enriquece y en lo que une (“somos muchos y muy distintos, pero tenemos en común que vivimos y queremos seguir viviendo de la joyería-relojería”) se fundamenta esta iniciativa.

Pero el COVID-19 nos puso a todos patas arriba, “y lo complicó todo, sobre todo el reunirse para abrir el proyecto a todos vosotros. Por ello decidimos seguir adelante con la constitución, ir avanzando el trabajo y paralelamente hacer reuniones e invitaros a participar en el proceso, a uniros a él”.

Quizás la pandemia y la práctica paralización del sector pueden ser también el último revulsivo necesario para coger el toro por los cuernos; un posCOVID-19 que “requiere de posicionamientos y propuestas nacidos de todos y para todos los integrantes del sector”

Recoge la Confederación en su argumentario que “es una apuesta decidida por la promoción de los intereses profesionales y empresariales del sector que tiene como fin elevar el nivel de sus actividades productivas y comerciales de forma sostenible y equilibrada, permitiendo su desarrollo empresarial y económico, y configurándolo como uno de los sectores estratégicos de España”.

Y afirman que “solo juntos podemos tratar de que el Gobierno, las Administraciones, la sociedad oiga nuestra voz”.

Os dejamos con un resumen de los objetivos a los que aspiran, y recordad, en el Contraste Digital de mayo encontraréis información exhaustiva sobre ella.

  • Representar y defender los intereses generales y comunes de todos los empresarios del sector de la joyería y relojería mediante una voz única ante los poderes públicos, las distintas administraciones públicas, las centrales sindicales y la sociedad en su conjunto.
  • Ser identificado como un colectivo solidario y comprometido con la economía de España.
  • Fomentar la competitividad de las empresas a través de instrumentos esenciales como la internacionalización, la formación, la información y el asesoramiento personalizado con el objetivo de consolidar la estructura empresarial y la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio.
  • Propiciar la necesaria colaboración empresarial y el impulso a nuevos proyectos empresariales. 
  • Ofrecer servicios especializados a través de sus áreas técnicas: laboral, fiscal, financiera, tecnológica, innovación, calidad, medio ambiente, comunicación e imagen, comercio exterior, etc.
  • Establecer convenios de colaboración con entidades y empresas al objeto de ofrecer a sus miembros productos y servicios en condiciones más competitivas.

Fuente: Grupo Duplex

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments