La Confederación se reúne con la Alcaldía de Córdoba

El jefe de gabinete del alcalde de Córdoba ha tenido hoy un encuentro virtual con representantes de la Confederación Española de Joyería y Relojería. Se dan así los primeros pasos para poner “rostro” a la nueva asociación de profesionales del sector ante las diversas administraciones públicas.

Confederación y Alcaldía de Córdoba, primera reunión oficial. Ha tenido lugar hoy de forma virtual y ha sido con Manuel García Molina, jefe de Gabinete de la Alcaldía de Córdoba. Por parte de la Confederación: Milagrosa Gómez, José Carlos García Cumplido y Pilar León, secretaria de la misma.

La Confederación tiene a su vez por determinar, y seguramente a lo largo de esta semana, otro encuentro oficial con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, y del delegado de Empleo en Córdoba de la Junta de Andalucía, Ángel Herrador.

Entre los asuntos tratados:

  • El papel de la Confederación de Joyería y Relojería de España que tiene por objetivo aunar a joyeros, plateros, relojeros, y empresas de actividades afines del territorio nacional con una apuestadecidida por la promoción de los intereses profesionales y empresariales del sector, que permita elevar el nivel de sus actividades productivas y comercialesde forma sostenible y equilibrada, permitiendo su desarrollo empresarial y económico, y configurándolo como uno de los sectores estratégicos de España. 
  • Recabar el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, el cual ha sido trasladado a través del jefe de Gabinete de la Alcaldía. 
  • Participación en el Plan Estratégico del Ayuntamiento de Córdoba a través de la Asociación Provincial de Joyeros y de sus Comisiones sectoriales y de seguimiento.
  • El trabajo coordinado y la apuesta decidida para la creación de un Congreso Internacional de Joyería.

Se dan así los primeros pasos para poner “rostro ” antes las autoridades de esta nueva institución asociacitiva que incluye entre sus primeros objetivos “representar y defender los intereses generales y comunes de todos los empresarios del sector de la joyería y relojería mediante una voz única ante los poderes públicos, las distintas administraciones públicas, las centrales sindicales y la sociedad en su conjunto”, porque “solo juntos podemos tratar de que el Gobierno, las Administraciones, la sociedad oiga nuestra voz”.

La Confederación, nacida en un primer  momento a iniciativa de profesionales cordobeses, madrileños, asturianos y gallegos, tiene ya sus primeras adhesiones empresariales. El 4 de mayo se incorporó PROGOLD TRADE ESPAÑA, S.L. y el pasado 15 de mayo SIKNO JEWELLERY, S.L.

Fuente: Grupo Duplex

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments