El SEPE reconoce oficialmente a la Confederación

Miembros de la Confederación Española de Joyería y Relojería tuvieron ayer un encuentro con cargos del Servicio Público de Empleo Estatal. El SEPE reconoce así oficialmente a la nueva entidad como representante del sector en el país.

El SEPE reconoce oficialmente a la Confederación como representante sectorial de la joyería y relojería en España. Representantes de su dirección general se reunieron ayer virtualmente con la nueva entidad asociativa que valoró de forma muy positiva la sintonía del Servicio Publico de Empleo Estatal. El SEPE se brinda a colaborar con la Confederación en todas aquellas cuestiones que son de su competencia.

Estuvieron presentes por parte de la Confederación Milagrosa Gómez, Covadonga Corral, José Carlos García Cumplido, Juan Luis Luque y Pilar León, acompañados por Pedro Pérez, gerente de Grupo Duplex, como oyente.

Desde el SEPE, como representantes públicos:

  • Gerardo Gutiérrez Ardoy, director general.
  • Mª Antonia Agudo Riza, subdirectora general de Relaciones Institucionales y Asistencia Jurídica.
  • Carmen Menéndez González-Palenzuela, subdirectora general de Políticas Activas de Empleo.
  • Mariano Romero Juárez, director del Centro de Referencia Nacional de Joyería

Desde la Confederación se trasladó la necesidad del establecimiento de medidas que vayan dirigidas al mantenimiento del empleo, a la consolidación de los puestos de trabajo y a la creación de empleo cualificado acorde a las necesidades del sector. 

Con una especial incidencia en que el Centro de Referencia Nacional de la Joyería sea el instrumento que pueda contribuir a la recuperación del sector, al mantenimiento del empleo y a la formación cualificada de los trabajadores que demanda el sector.

Hay que recordar a este respecto el Real Decreto 504/2019, de 30 de agosto por el que se creó como Centro de Referencia Nacional la Escuela de Joyería de Córdoba, en el área profesional de Joyería y Orfebrería, de la familia profesional Artes y Artesanías, en el ámbito de la formación profesional. El centro se halla por tanto ubicado en el Parque Joyero. Para consultar el contenido íntegro de esta disposición legar clicar aquí.

Fuente: Grupo Duplex

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments